libreta exclusiva 728x90

Ya hemos hablado en más de una ocasión del experto norteamericano en viajes por Europa Rick Steves, y de su forma de explicar a los norteamericanos, y al mundo entero, su visión de lo que es es y de lo que compone El Pais de los Vascos.
Somos especialmente reiterativos en resaltar cómo muchos de los artículos que hablan sobre los vascos, nos trocean y nos separan siguiendo fronteras que pueden reflejar una realidad política, pero que, en ningún caso, reflejan diferencias culturales o sociales.
Como lo hacemos para resaltar lo que a nosotros nos parece un error, es justo que resaltemos de forma especial los casos en que se hace de una forma que a nosotros nos parece correcta.
Este es el caso de Rick Steves y gracias a la web Neeord, recuperamos un vídeo en el que, de nuevo, presenta a los vascos como una única realidad, y que tiene mucho que ver con este artículo que ha escrito sobre los vascos y que está siendo publicado en numerosos medios en inglés.
Sólo nos queda animarle a internarse en el país, a alejarse de la costa. El Interior de El País de los Vascos, tiene grandes secretos que mostrar a los visitantes. Sabemos que los conoce bien, porque ya ha realizado algunos videos sobre esas partes del país. pero habría estado bien alguna referencia a los mismo en este. Para dar una imagen mas de conjunto.
Neeord – 21/8/2015 – USA

The Land Of The Basque People

Straddling two nations on the Atlantic Coast — stretching about 100 miles from Bilbao, Spain, north to Bayonne, France— lies the ancient, free-spirited land of the Basques. The Basque Country is famous for its sunny beaches and scintillating modern architecture and for its feisty, industrious natives. It’s also simply beautiful: Bright white chalet-style homes with deep-red and green shutters scatter across lush, rolling hills; the Pyrenees Mountains soar high above the Atlantic; and surfers and sardines share the waves.
(Sigue) (Traducción automática)
——————–