Entrada destacada

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)

不为人知的西班牙宝地-毕尔巴鄂(Bilbao)【原创】【多图】  2015-09-17   欧亚丝路   欧亚丝路 其实跟大多数国人一样,在来西班牙之前,对其了解也基本停留在首都马德里,奥林匹克浪漫城市巴塞罗那,疯狂的奔牛节,不人道的斗牛,热情的敷朗明哥和香喷喷的海鲜饭。 如今在...

2012/03/28

Why do we continue to ignore China's rise? Arrogance¿Por qué seguimos ignorando el ascenso de China? Arrogancia.

Al insistir en ver a China a través de un prisma occidental, nos negamos a entender a China en sus propios términos. Nuestra arrogancia criando ignorancia: que ni siquiera curiosidad.
China es, de hecho, en muchos sentidos, no como el oeste. Ni siquiera es principalmente un estado nación, sino un estado de civilización. Considerando que el oeste ha sido moldeado principalmente por su experiencia de la nación, China ha sido moldeada por su sentido de la civilización. Esto ayuda a explicar por qué el lugar de China como un gran énfasis en la unidad y la estabilidad, su reverencia por el Estado y su abrazo de ideas tales como "un país, dos sistemas" en Hong Kong. Del mismo modo, a diferencia de Europa, China nunca ha pretendido incorporar a las colonias de ultramar, pero estableció un sistema de tributos en el este de Asia. El Estado chino mantiene una relación fundamentalmente diferente a la sociedad en comparación con cualquier estado occidental. El Estado es visto como una relación íntima, como miembro de la familia, y no, como en el discurso occidental, un problema, una amenaza, o incluso el enemigo. Para los chinos, el Estado es la encarnación de su civilización: como tal, no podría ser más importante, se encuentra en el corazón de la psique de los chinos.
Es imposible comprender o dar sentido a China a través de un prisma occidental.A medida que China se convierte en una gran potencia y, durante las próximas dos décadas, constantemente usurpa Estados Unidos como la potencia mundial dominante, que ya no tendrán otra alternativa que abandonar nuestro provincianismo occidental y tratar de entender a China en sus propios términos.Sin embargo, el cambio de mentalidad que nos enfrentamos es enorme.   (...)


En noviembre, el Partido Comunista celebrará su 18 º Congreso. Se elegirá a un nuevo liderazgo para los próximos 10 años durante los cuales China se someterá a un cambio profundo. Ya hay un gran cambio en marcha en las prioridades económicas de la baja producción de valor agregado y las exportaciones masivas hacia la producción de gama alta y el consumo interno.Durante la próxima década, podemos esperar importantes reformas políticas.
En Gran Bretaña -y en Europa en general-, por su parte, China seguirá recibiendo escasa cobertura. Pero, pataleando y gritando, siempre mirando hacia atrás a la edad del oeste, lo haremos, sin embargo, ser arrastrado a la edad de China. El tiempo no espera a ningún país. Durante la próxima década, que serán cada vez más bajo el hechizo de China.
Es bueno recordar que en octubre pasado, cuando el futuro del euro estaba en serias dudas, los líderes europeos se declararon con China para extender un préstamo enorme. Gran Bretaña también se rompió y necesita el dinero chino para sus proyectos de infraestructura. Habrá un creciente clamor para aprender mandarín. Y, hasta ahora poco reconocido, nos encontraremos que son objeto de la creciente influencia del poder blando de China, ya sea la influencia de la crianza de los hijos de China o el país el desempeño educativo estelar. China, irresistiblemente dará forma a nuestro futuro.

2012/03/23

Los Cinco Elementos: El origen de la medicina china | Globalasia.com: China - Asia, toda la información y actualidad

Los Cinco Elementos: El origen de la medicina china | Globalasia.com: China - Asia, toda la información y actualidad

¿Cuál es el origen de los cinco elementos? ¿Qué representan? ¿Qué relación tienen con la medicina china? ¿Cómo influyen en la vida diaria de los chinos; sus hábitos, su dieta, su manera de hacer negocios¿Cómo podemos beneficiarnos para mejorar y reequilibrar nuestro estado de salud?

Estas preguntas las trataremos de abordar a través de este humilde esfuerzo. Principalmente profundizaremos en las raíces culturales como camino para acercarnos un pasito  más a una concepción de la realidad tan distante a nosotros como los kilómetros nos separan del ancestral dragón asiático, China.

Vamos a abordar la definición del los cinco elementos, 五行 (wŭ xíng, cinco elementos), desde el punto de vista de la medicina china. Estos son cinco como el propio nombre indica: 木 (mù, madera), 火 (huŏ, fuego), 土 (tŭ, tierra), 金(jīn, metal) y 水 (shuĭ, agua),  no se tratan de objetos específicos y concretos, sino que hacen referencia a un estado que se encuentra en continuo movimiento y que tiene una dirección concreta. Este concepto resulta complicado entenderlo en un comienzo, pero vital para profundizar en su comprensión.  A lo largo de este modesto esfuerzo iremos profundizando y aproximándonos milímetro a milímetro a la cultura china. Utilizando la caligrafía y la filosofía como pilares en este viaje: la lengua, la filosofía y la medicina son conceptos difícilmente  divisibles e íntimamente relacionados.

2012/03/06

El timón de China, en manos de una nueva generación

El timón de China, en manos de una nueva generación

El Clarín.

POR JORGE CASTRO ANALISTA

Profundo cambio político y social. El mayor desafío doméstico es la liberalización del sistema financiero chino, con la internacionalización de su moneda.

Xi Jinping asume la presidencia de China en agosto de este año y la secretaría general del Partido Comunista en marzo de 2013.
Es la cabeza de la 5° generación de líderes de la República Popular , en tanto la 1° tuvo en Mao Tse Tung (1949) a su jefe político y militar, así como el teórico de la visión estratégica característica de su cultura cívica. En los 12 meses posteriores a su asunción como máxima autoridad política y militar, 75% de los altos dirigentes del Partido y del Estado pasan a retiro y abandonan para siempre las decisiones partidarias y estatales.

La 5° generación es la más importante y cargada de responsabilidades de la historia política china desde 1978 y ocupa el tercer lugar en esa larga trayectoria que comenzó en 1921 (fundación del PCCh), junto con Mao Tse Tung y Deng Xiao Ping.


2012/03/05

COMIENZA LA ASAMBLEA POPULAR NACIONAL EN CHINA. 2012.

2.987 delegados viajaron desde todas las provincias del país para asistir a la reunión plenaria anual de la Asamblea Popular Nacional (APN) en el Gran Salón del Pueblo de la capital china. Este año hay un ingrediente de incertidumbre, ya que la Asamblea comienza a preparar el terreno para la transición en el liderazgo prevista para octubre, en la que miembros de la quinta generación de líderes sucederán en el cargo al presidente Hu Jintao y al premier Wen Jiabao.  -Tomado de CHINA-FILES-.

 Traducción simultánea al tibetano, coreano, uigur, cantones...Respeto a las minorías nacionales.